CURSO DE FOTOGRAFÍA GRATUITO "FOTO REPORTAJE SOCIAL"

CURSO DE FOTOGRAFÍA GRATUITO

"FOTO REPORTAJE SOCIAL"


Con el objetivo de recomponer la separación, la disociación perceptiva, eliminar los velos que separan al referente de su representación; conocer y reconocer el estatuto, los principios, de la realización de imàgenes, su lectura en sì misma y en los diversos contextos o marcos de exhibiciòn, para luego utilizarla con conciencia en sus distintas funciones: informativa, estètica, investigativa, de auto conocimiento; para poder construir con facilidad, màs allà del tipo de aparato que se utilice y sin la necesidad de poseer conocimientos previos .

Organizado con la colaboración de INTERCINEMA MdP, "Centro de Estudios e Investigación Cinematográfica" y el Templo 'Patafísico, proponemos un Curso Gratuito de Foto Reportaje Social a realizarse en la sede de la JP "25 de Febrero", ubicado en la calle Moreno 2455 de Mar del Plata.

El curso es una oportunidad para aquellos que quieran realizar este tipo de fotografías.

Wald Fulgenzi, (Fotógrafo y Realizador Cinematográfico), docente del curso, analizará junto con los participantes :

La fotografía como medio de comunicación - Teoría de la información - Historia de la fotografía - Fotografía social - Reportaje en color y en blanco y negro - El retrato ambientado - Uso del Flash electrónico - Analógico vs. digital - Análisis y elección de las imágenes - Las agencias de foto reportaje - El archivo.

Una parte de los encuentros estará dedicada a la lectura crítica de las imágenes realizadas por los alumnos.

Se pide la total participación en esta operación que llevará a la organización y armado de una muestra fotográfica colectiva.

La muestra implica la producción por parte de cada alumno de un reportaje de carácter social que refleje la actual situación de nuestro país y en particular, de la Ciudad de Mar del Plata.

La participación a los encuentros está abierta a un máximo de 30 personas y no son necesarias experiencias precedentes.

Están previstos 10 encuentros, de los cuáles 6 serán colectivos y 4 individuales , que servirán para seleccionar las imágenes producidas y a resolver eventuales problemas técnicos, personalizando de éste modo el curso y la posterior realización de las imágenes.

Está abierta la inscripción. El curso comenzará el Jueves 26 de Mayo a las 21 hs.

en : JP "25 de Febrero", Moreno 2455. Para consultas : 4937018 de 10.30 a 15 hs



Se agradece la difusión.